e-Books
en español in english in german
Actividad subvencionada
por el Ministerio de Cultura




La Plataforma eBooks incorpora las publicaciones de la Asociación de Directores de Escena (ADE)

Asociación de Directores de Escena ha iniciado la distribución de libros digitales a través de la Plataforma eBooks. La ADE es una entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores teatrales de España y a una importante sección de teatrólogos y dramaturgistas, que conforma la sección española de la AICT (Asociación Internacional de Críticos de Teatro).
Por su gran actividad y su presencia en los principales foros teatrales, la ADE está considerada en la actualidad como una de las organizaciones no gubernamentales de carácter cultural con mayor prestigio nacional e internacional.
Las actividades de la ADE son fundamentalmente, además de la integración y legitimación de sus miembros, intervenir en el debate sobre nuestra política teatral, desarrollar relaciones de intercambio y cooperación internacional y diseñar cursos y seminarios que desarrollen las posibilidades formativas de nuestros asociados. Igualmente, en tanto que organización inscrita en la sociedad civil, mantiene relaciones fluidas con las administraciones culturales para la realización de diversos programas de investigación, docencia, edición y creación ligadas a las artes escénicas.
ADE posee un amplio programa de publicaciones, tanto de textos de literatura dramática como de teoría y práctica teatral. Actualmente cuenta con seis series de publicaciones: Literatura dramática, Literatura dramática Iberoamericana, Debate, Teoría y práctica del teatro; la dedicada a los Premios Lope de Vega y por último, la reciente Laberinto de Fortuna. Las publicaciones de la ADE recibieron, en el 2009, el Premio a la Mejor Labor Editorial, concedido por la Asociación de Autores de Teatro.
Las Publicaciones de la ADE se ven completadas con la Revista ADE-Teatro, publicación periódica de carácter trimestral, que ya pueden encontrar íntegramente en formato digital, dedicada al análisis y la información de la actividad escénica. La revista incluye en todas sus entregas, además de las secciones fijas, un texto teatral de carácter generalmente contemporáneo. La Revista ADE-Teatro recibió en 2003 la Medalla de Oro de la 13ª Trienal Internacional de Libros y Periódicos de Teatro de Novi Sad (Serbia), y en 2004 el Premio Especial de la Unión de Actores.
Igualmente, desde 1987, la Asociación de Directores de Escena de España otorga los Premios ADE, destinados a premiar a los profesionales de la dirección de escena, la escenografía, el vestuario, la iluminación, la investigación teatral, la traducción y el teatro en general. Estos premios se otorgan anualmente mediante votación de los asociados de la ADE.
Sus publicaciones las pueden encontrar: http://tienda.adeteatro.com/

La Plataforma eBooks incorpora nuevos servicios para Editoriales. Destacan el préstamo de Libros, nuevas herramientas de Marketing en la red y la suscripción periódica para publicaciones.
Plataforma eBooks de I-Systems ha integrado nuevos servicios, en un proceso de evolución y mejora continua enfocado a satisfacer las necesidades y demandas del sector editorial. Desde primeros de año, se incluyen nuevas herramientas para facilitar el Marketing y la venta en la Red y los servicios de préstamo y alquiler de eBooks y revistas digitales.
La Plataforma de Venta de Libros y Revistas Electrónicos es una solución de marca blanca adaptable a cualquier solución de Comercio Online, y que permite desplegar la red de ventas de las Editoriales en Internet:

- La venta de publicaciones electrónicas se puede realizar tanto con protección y cifrado DRM como sin ella, directamente desde la página web de la Editorial sin intermediarios, o a través de su propia red de ventas en Internet.
- Alta y control de sus puntos de venta: a partir de la Plataforma se pueden añadir todos los puntos de venta que les resulten interesantes y negociar las condiciones económicas con cada punto de distribución. Esta novedad amplía las posibilidades de venta de las Editoriales, ya que permite que cualquier punto de venta pueda vender sus productos. Los puntos de venta pueden ser distribuidoras, librerías, blogs u otras webs que considere interesantes. La Plataforma dispone de las herramientas administrativas necesarias para obtener la información sobre las ventas y quien la ha realizado, lo que permite y facilita el proceso de facturación.
- Capacidad para realizar envíos de enlaces de descargas a varios usuarios. Esta opción permite enviar fácilmente a múltiples usuarios links de descarga de una publicación. Esto es particularmente útil a la hora de enviar publicaciones a suscriptores ya que se reducen los recursos dedicados a esta tarea.

La plataforma se comercializa en pago por servicio (Cloud) y marca blanca, lo que permite acceder a estos servicios inmediatamente, con la flexibilidad necesaria en cada caso, adaptándose al modelo de negocio de cada editorial y con costes accesibles y adaptados al medio Internet.

La plataforma ofrece los medios técnicos necesarios para iniciar, ampliar o mejorar la venta publicaciones online, ampliando sus canales de venta a los nuevos de Internet, sin inversiones innecesarias y un mayor control del canal de venta.

Anoche Tuve Un Sueño comienza a usar la Plataforma eBooks

I-Systems ha implementado su solución de comercio electrónico Tienda Editorial, producto que integra la venta de libros tanto en papel como en formato digital, en la solución web de Anoche tuve un sueño. Al mismo tiempo utilizará los servicios de la Plataforma eBooks para la venta de sus publicaciones electrónicas.
Anoche tuve un sueño es una revista independiente y comprometida con el pacto mundial de Naciones Unidas que defiende los derechos humanos, la ecología y lucha contra la corrupción en todas sus formas.
Anoche tuve un sueño es la revista de los optimistas comprometidos. Se edita trimestralmente y está dirigida a un público con alto nivel de sensibilidad social y cultural que tiene interés por los temas artísticos, científicos y humanistas, sin olvidar los artículos de opinión, todo ello con un depurado diseño, con una estética moderna y tranquila.
Según sus creadores “Anoche tuve un sueño es una experiencia vital hecha concepto editorial. Una filosofía de vida que no hemos inventado nosotros, que ya está en la calle y que ha tomado esta redacción en la que una y otra vez recordamos que ‘Hoy el lujo es ser libre’. No lo podemos olvidar.” Web de Anoche tuve un sueño

La Plataforma e-Books en el Liber 2012

En el marco de la 30.ª Feria Internacional del Libro, LIBER 2012, vamos a presentar las novedades que hemos desarrollado e implementado en la Plataforma e-Books, en un proceso de evolución y mejora continua, enfocado a satisfacer las necesidades y demandas del Sector Editorial.

La Plataforma de Venta de Libros y Revistas Electrónicos es una solución de marca blanca adaptable a cualquier solución de Comercio Online.

Si desea ampliar información sobre la Plataforma puede hacerlo desde este enlace.

TEA Ediciones, S.A.U., se incorpora a la Plataforma e-Books.

TEA Ediciones, S.A.U., líder mundial en evaluación psicológica en lengua española, se incorpora a la Plataforma eBooks de I-Systems para ofrecer su fondo editorial en formato digital a través de su página web.

TEA Ediciones, S.A.U., empresa fundada en 1957 con el nombre de Ediciones TEA, es la primera empresa española en la edición y elaboración de tests y pruebas de evaluación psicológica. En su catálogo figuran más de 400 tests psicológicos editados, entre los que se encuentran los de mayor prestigio internacional.

Las pruebas editadas por TEA Ediciones proceden de tres grupos de autores diferentes: pruebas extranjeras traducidas y adaptadas en España, pruebas de autores españoles y pruebas elaboradas por los técnicos del Departamento de I+D de la propia TEA.

Forma, asimismo, parte en representación de España del European Tests Publishers Group o ETPG, que agrupa a los editores de tests más importantes de Europa.

web.teaediciones.com

El porcentaje de lectores digitales ha ido creciendo en España desde un 48,6% a principios de 2010 hasta un 52,7% a finales de 2011.

En 2010 la facturación llegó al 2,4% de los ingresos del sector. Los índices de lectura han experimentado un crecimiento importante en los dos últimos años, pero el lector pide precios más competitivos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, el informe «Situación actual y perspectivas del libro digital en España II». El informe adelanta que en 2012 continuará la importante aceleración del mercado español del libro electrónico gracias a factores como la creciente oferta o la proliferación de plataformas y librerías que cubren la distribución y venta de e-books. El crecimiento lento, pero continuado, de los índices de lectura digital en nuestro país (el porcentaje de lectores digitales ha ido creciendo desde un 48,6% a principios de 2010 hasta un 52,7% a finales de 2011) apoya esta tendencia.

Según los datos de la Agencia Española del ISBN, los e-books representaron en 2011 un 17,9% (20.119 títulos), lo que supone un incremento de más del 55% respecto a los 12.948 registrados en 2010. La producción de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana suponen en conjunto casi el 90% de ISBN registrados en la categoría de libros digitales. Sin embargo, esta tendencia se invierte en lo que respecta a los títulos en papel. En 2011 el número de registros relativos a libros en papel se situó en 82.495 ISBN (el 73,4% del total de títulos). En 2010 la misma cifra alcanzó los 96.238 ISBN (el 88,0% del total). Con estos datos, el libro en papel muestra en los dos últimos años un descenso superior al 14%

Trama Editorial, incorpora la Plataforma e-Books de I-Systems en su solución web, de esta forma ya se puede adquirir parte de su fondo editorial en formato digital.

Trama Editorial, es una editorial independiente española con su sede en Madrid fundada en 1996.

Cuenta con 10 colecciones distintas: Barlovento (colección dirigida por el Doctor Manuel Ortuño Martinez), Largo recorrido (colección que cuenta con autores consagrados como Mark Twain, George Sand, Richard Carlile, Castelao, entre otros), Tipos móviles (especializada en el mundo editorial incluye publicaciones de Hubert Nyssen, Severino Cesari, Jean Echenoz, Jean Jacques Pauvert, entre otros), Arte y Derecho (en colaboración con la Fundación VEGAP), Ecúmene, Memorias del Presente, CICODE, Cercanías, Saguna, Egagrópila y la revista Trama&TEXTURAS.

Trama Editorial recientemente fue reconocida en la VIII edición de los premios Visual en la categoría Trayectoria Editorial.

www.tramaeditorial.es

La Biblioteca Virtual y los Libros Electrónicos del Ministerio de Defensa

La Biblioteca Virtual de Defensa (www.bibliotecavirtualdefensa.es), que integra más de cien mil objetos multimedia, entre los que destacan unas mil obras de cartografía, medio centenar de partituras y casi doscientos mil libros convertidos en objetos digitales, facilita la preservación (y universaliza el acceso) de las más importantes obras bibliográficas y museísticas del fondo patrimonial del Ministerio de Defensa.

La Biblioteca Virtual de Defensa permite que el usuario que accede desde la web e introduce una búsqueda de su interés pueda encontrar directamente el documento digitalizado, alojado en la propia BVD, o acceder a los fondos concretos de una biblioteca o centro de documentación que custodia el original. Además, el ministerio ha lanzado la colección “Conflictos internacionales contemporáneos” en formato electrónico. Se trata de la primera colección de libros electrónicos elaborados íntegramente en el departamento.

Arquitectura Viva, incorpora a su página web los servicios de la Plataforma e-books de I-Systems.

ARQUITECTURA VIVA, revista de gran prestigio dentro del mundo de la Arquitectura ofrece su fondo editorial en formato digital a través de su página web.

I-Systems ha implementado la venta de libros y revistas en formato digital en la solución de comercio electrónico de ARQUITECTURA VIVA, que pasa así a formar parte de la Plataforma eBooks de venta de libros y revistas electrónicos de I-Systems.

La revistas, AV Monografías, Arquitectura Viva y AV Proyectos presentan los proyectos y obras de mayor interés que se producen en el campo de la arquitectura y analizan el trabajo de los arquitectos más sobresalientes. Estas publicaciones se dirigen especialmente a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, diseñadores, profesionales de la construcción y estudiantes. A partir de ahora, parte de su fondo editorial puede adquirirse en formato digital a través de su página web:

www.arquitecturaviva.com

Ediciones Morata renueva su página web incorporando la solución de comercio electrónico desarrollada por I-Systems en su Plataforma eBooks.

Esta solución está orientada a la venta directa on-line por parte de las editoriales interesadas en la venta de su catálogo, tanto en edición electrónica como en papel, o bien aquellas que les pueda interesar sustituir su actual solución por una plataforma más completa, o que no tengan implementado su propio comercio electrónico. Para más información puede acceder desde este enlace:
http://www.i-systems.es/0_Resources/PDF/TiendaEditorial.pdf

Ediciones Morata es una editorial independiente especializada en ciencias sociales con una trayectoria de más de 90 años de historia. Cuenta con un fondo activo de más de trescientos títulos que reflejan los temas de mayor actualidad, y ayudan a adoptar un punto de vista crítico y constructivo. Editorial rigurosa en la selección de cada título, realiza asimismo una cuidada revisión de las traducciones de las obras punteras editadas en cualquier parte del mundo.

A partir de ahora, parte de su fondo editorial puede adquirirse en formato digital a través de su nueva página web: http://www.edmorata.es

Antoni Bosch Editor, nueva incorporación a la Plataforma eBooks de I-Systems.

Antoni Bosch Editor, se ha incorporado el pasado mes de abril a la Plataforma e-Books de I-Systems, con el objetivo de poder ofrecer directamente a sus clientes, desde su propia página web, su fondo editorial en formato digital.

Antoni Bosch es una editorial independiente, radicada en Barcelona y especializada en edición de obras sobre tres fundamentales áreas del conocimiento: Economía, Ciencia y Música, temas sobre los que ofrece una cuidada selección de textos contemporáneos centrados en aportar una perspectiva innovadora y un sólido análisis.

Página web: http://www.antonibosch.com

La revista EL CROQUIS, una de las publicaciones de arquitectura de mayor prestigio, se incorpora a la Plataforma e-Books de I-Systems para ofrecer su fondo editorial en formato digital a través de su página web.

I-Systems ha implementado la venta de libros y revistas en formato digital en la solución de comercio electrónico de EL CROQUIS, que pasa así a formar parte de la Plataforma e-Books de venta de libros y revistas electrónicos de I-Systems.

La revista bimestral El CROQUIS presenta los proyectos y obras de mayor interés que se producen en el campo de la arquitectura, en cuidadas monografías que analizan el trabajo de los arquitectos más sobresalientes. Esta publicación se dirige especialmente a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, diseñadores, profesionales de la construcción y estudiantes.
En su colección Biblioteca de Arquitectura se recogen los escritos, reflexiones y apuntes biográficos de destacados protagonistas de la arquitectura moderna. Cada volumen está al cuidado de un especialista en el autor, y garantiza traducciones rigurosas y completas, siempre a partir de las ediciones originales.

A partir de ahora, parte de su fondo editorial puede adquirirse en formato digital a través de su página web: http://www.elcroquis.es

Vinculada a la Plataforma e-Books, I-Systems lanza al mercado una Solución Comercial para Editoriales

I-Systems ha desarrollado una Tienda Tipo, orientada a la venta directa on-line para editoriales que no tengan implementado su propio comercio electrónico, o para aquellas que les interese sustituir su actual solución por una plataforma más completa que le permita vender de forma segura su fondo editorial, tanto en edición electrónica como en papel.

Esta Tienda Tipo se puede adaptar a las características concretas de cada editorial, en cuanto a imagen (logotipo, color, presentación de portadas), necesidades organizativas del fondo editorial (temáticas, colecciones, novedades), promoción y comunicación (módulo de noticias), y una vez implementadas las necesidades específicas de cada caso, la Tienda Tipo presenta un manejo sencillo e intuitivo que permite la actualización dinámica de novedades, productos destacados, ofertas, accediendo para ello a un administrador básico para introducir los cambios y organizar la página de la forma más conveniente para cada editorial.

Silex Ediciones se incorpora a la Plataforma e-Books de I-Systems, de esta forma se puede adquirir parte de su fondo editorial en formato digital a través de su página web.

Silex Ediciones tiene una trayectoria de más de 30 años como editorial especializada en Arte e Historia. Desde 1997 la edición se ha decantado casi en su totalidad por la publicación de libros de historia. La trayectoria de Sílex está jalonada por la creación de diversas colecciones: Serie Historia, que incluye narraciones de países, pueblos y acontecimientos históricos, de una manera divulgativa; Claves Históricas; Sílex Universidad, en colaboración con distintas universidades que han querido dar prestigio a sus publicaciones encargando su edición a Sílex (recibiendo dos Premios Nacionales: uno a la Mejor Coedición Universitaria y otro de Estudios Nobiliarios); Serie Historia Contemporánea, Medieval y Moderna; Historia de España en cinco volúmenes y otra colección Historia que pretende abarcar todo tipo de libros relacionados con la historia con rigor y amenidad, y la más reciente Biblioteca Histórica. También hay una dedicación importante a la museología y a las ciudades de Madrid y Cádiz.

La intención de Sílex, como editorial independiente, es ofrecer diversidad dentro del mundo del libro, crear espacios con una clara vocación cultural y social y fomentar una edición de calidad.

Desde este enlace puede acceder a los libros en formato digital de la editorial: http://www.silexediciones.com

I-Systems integra en su Plataforma e-Books a Miraguano Libros, facilitando que parte de su fondo editorial pueda adquirirse en formato digital.

I-Systems se ha encargado de implementar la venta de libros en formato digital en la solución de comercio electrónico de Miraguano Libros, que pasa así a formar parte de la Plataforma e-Books de venta de libros y revistas electrónicos de I-Systems.

Miraguano es una editorial y librería española con una trayectoria de más de treinta años en la publicación de textos en lengua castellana. Se especializa en la edición de libros de ciencia ficción, filosofías orientales, cuentos y leyendas tradicionales de todo el mundo y libros de viajes clásicos. A partir de ahora, parte de ese fondo editorial puede adquirirse en formato digital a través de su página web: http://www.miraguano-sa.es

I-Systems lanza su Plataforma de Venta de Libros y Revistas Electrónicos

I-Systems crea una plataforma online de venta de libros y revistas electrónicos, incorporando a sus soluciones de comercio electrónico la venta en formatos electrónicos de sus publicaciones

Son varias las razones que han llevado a I-Systems a impulsar este proyecto, entre ellas el protagonismo que durante el año 2009 ha alcanzado el libro electrónico en el mundo de los contenidos digitales, así como la percepción de que usuarios y mercado están maduros para impulsar el libro electrónico como alternativa complementaria al libro en papel. El incremento en la digitalización de libros, la atención mediática alrededor de los nuevos lectores de libros electrónicos (e-books) y la integración de software específico para su lectura en múltiples dispositivos (teléfonos inteligentes, tablets PC, o los ordenadores personales) parece indicar que el encuentro entre tecnología y sector editorial va a ser ya inmediato y puede modificar tanto los hábitos lectores como la cadena de valor del sector. En este sentido, la disposición en el mercado de plataformas para la venta de publicaciones, por parte del sector editorial español, va a ser una necesidad creciente en un futuro próximo.