e-Books
en español in english in german
Actividad subvencionada
por el Ministerio de Cultura

Servicios de la Plataforma e-Books

La Plataforma de libros electrónicos de I-Systems es un agregador de contenidos digitales cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de todas aquellas editoriales, librerías y organizaciones que busquen el más completo servicio de gestión de publicaciones electrónicas.

La Plataforma e-Books está enfocada a la prestación de servicios en Internet a la pequeña y mediana empresa editorial del mercado español y latinoamericano. Propone a sus clientes una solución integral que les facilite su actividad de promoción y venta en Internet.

Los servicios de la Plataforma pueden incluirse en cualquier solución de comercio electrónico. Distribuir los libros en las diferentes librerías online. Desplegar una red para la promoción y venta de libros electrónicos en cualquier página de Internet, con enlaces para la promoción y venta de libros, ampliando el canal de distribución de los clientes.

Servicios de comercialización de catálogos de publicaciones digitales en Internet:
1. Gestión segura del proceso de venta de las publicaciones electrónicas

La Plataforma e-Books ofrece a sus clientes un sistema seguro, facilitando a cada editorial un acceso privado (con clave de usuario y password) para cargar sus contenidos digitales en el almacén digital de la plataforma para su posterior distribución online.

El proceso de venta se hace con tecnologías seguras y el cobro a través de las diferentes soluciones de pago del sector financiero.

2. Almacenamiento y distribución digital segura

La Plataforma e-Books almacena las ediciones digitales de sus clientes y dispone de su propio Content Server de Adobe para proceder a la encriptación y firma del documento, generando los archivos protegidos por DRM (Gestión de Derechos Digitales) que serán los servidos por la plataforma una vez realizada la compra.

La distribución se realiza en los formatos digitales más extendidos, PDF y ePUB, compatibles con la mayoría de dispositivos de lectura de libros electrónicos, a través del modelo de negocio de descarga. En los próximos meses se pondrán en marcha otros modelos emergentes.

3. Administrador online. Facilidades en la carga de Datos. Compatibilidad con DILVE. Estadísticas e información.

La carga de datos se puede realizar con una importación directa de los datos introducidos por el cliente en DILVE. Este sistema minimiza el esfuerzo de los usuarios y previene errores de formato, ya que los datos son los introducidos en DILVE.

No obstante los clientes disponen de un administrador online para el cambio de los datos y la integración de las publicaciones electrónicas en la plataforma o la información sobre sus publicaciones y visualizar su información de ventas, filtrando y agregando los resultados por múltiples campos de búsqueda (editor, título, autor, fecha, precio, sello editorial, o la información sobre el canal o el medio donde se venden, las estadísticas de venta, etc.).

La Plataforma pone a disposición de sus clientes la información de sus ventas detallada para que éstos puedan realizar sus procesos de facturación.

4. Atención personalizada

I-Systems ofrece a sus clientes un servicio de atención personalizada y formación para facilitar su integración y uso efectivo de los servicios de la plataforma.

5. Facilidades para el marketing digital

Para la promoción de las publicaciones de los clientes en Internet, la Plataforma e-Books pone a disposición de los mismos el asesoramiento y una serie de herramientas de Marketing digital para extender la promoción y venta de sus productos en Internet: sistema de enlaces para la venta desde otras páginas de la red, presencia en librerías online, presencia en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc).

La plataforma mantendrá campañas de Marketing en la red para fomentar la promoción y venta de los clientes adheridos a los servicios de la Plataforma.

6. Digitalización de publicaciones electrónicas

I-Systems, a través de su Servicio de Creación Editorial, facilita los servicios de digitalización y preparación del documento digital, en el caso de que lo necesite el cliente, para convertirlo en los formatos PDF y ePUB, formatos más extendidos, que se pueden utilizar para la correcta visualización del eBook en las diversas plataformas de lectura y comprobar la calidad del producto digital.

7. Creación de soluciones de Comercio Electrónico

I-Systems ofrece el servicio de creación de tiendas online a editoriales, librerías o cualquier otra entidad interesada en vender libros electrónicos.
Basado en su plataforma de negocios en Internet I-Systems , dispone de los módulos necesarios para desplegar todas las actividades de promoción y venta de los contenidos digitales en Internet.